La mantequilla de maní es un producto típico de Norteamérica, hecho de maní tostado. En algunos procesos de fabricación, le añaden aceites hidrógenados, sales y azúcares; sin embargo, se ha convertido en una opción nutritiva para incluir como pasaboca diario por su agradable y suave sabor, el cual se puede combinarse con facilidad con otros alimentos como frutas, pan, galletas jugos o batidos.
Algunos autores científicos (Alonso, 1960), mencionan que las propiedades nutritivas de la mantequilla de Maní son superiores en calorías en comparación con otros alimentos como la leche, queso, manteca y carne; y por supuesto con un costo más bajo.
La proteína proveniente de la mantequilla de maní es rica en aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cuerpo, los cuales permiten la construcción de músculo magro y son asimilados con mayor rapidez (en comparación con la proteína animal), además abundantes en vitaminas como la A y la B. (Wang y Xinying, 1989).
A diferencias de muchas mantequillas de maní comerciales en el mercado Colombiano, Cacahuate Mantequilla de Mani es elaborada sin ningún tipo de conservante. Conscientes de la preocupación de la ausencia de snacks saludables en el mercado, Cacahuate mantequilla de maní es libre de azúcar y aceites (grasas) añadidas, así como agua o emulsificantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario